El agua mineral es agua que contiene minerales u otras sustancias disueltas que alteran su sabor o le dan un valor terapéutico. Sales y gases están entre las sustancias que pueden estar disueltas en el agua; esta puede ser, en ocasiones, efervescente. El agua mineral puede ser preparada o puede producirse naturalmente.
Antiguamente este agua era usada para baños, spas o pozos. Es desde hace unos años, cuando este agua, y debido a sus propiedades, es embotellada para consumo humano.
Según su contenido mineral se clasifica el agua como:
- Mineralización muy débil: su residuo seco (minerales totales presentes) es de hasta 50 mg/l.
- Mineralización débil: son aquellas que contienen menos de 500 mg/l.
- Mineralización fuerte: contiene más de 1.500 mg/l de residuo seco.
El agua aporta minerales importantes para nuestro organismo. Entre los más comunes y abundantes podemos encontrar:
- - Calcio: ayuda a fortalecer huesos y dientes.
- - Sodio: participa en las transmisiones de impulsos nerviosos y en las contracciones musculares.
- - Hierro: ayudan a la correcta oxigenación de las células.
- - Cloruro: participa en la transportación de oxígeno a las células y mantiene el correcto nivel de pH en los jugos gástricos.
CONCLUSIONES:
El agua es, cuantitativamente, el componente más importante de todos los seres vivos. En el caso del hombre, el agua constituye cerca de las dos terceras partes de su peso. El agua es un componente indispensable para los tejidos, para la digestión, para el aparato circulatorio, es decir, es agua es INDISPENSABLE para la vida. Un adulto, debe ingerir una ración diaria de hasta 35 ml/kg y para los niños casi el doble (es así para los niños porque los riñones son mas pequeños y necesitan "limpiar" el cuerpo más a menudo).
Con todo esto quiero poner en evidencia que el agua es necesaria para un buen desarrollo integral del organismo y de sus funciones. Somos casi en toda la totalidad agua y como tales, necesitamos de ella para prolongar nuestra
existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario